Dietas
Dieta proteica para bajar de peso

Dieta proteica para bajar de peso

5 consejos para toda dieta proteica

Las dietas restrictivas no son una de las opciones más recomendables a elegir cuando se quiere bajar de peso. Esto se debe a que las consecuencias que se pueden derivar de llevarlas a la práctica pueden ocasionar resultados indeseados. Por tal motivo, en la mayoría de los casos se sugiere evitarlas o en su defecto optar por variantes más saludables.

Ten en cuenta que últimamente las dietas restrictivas se han puesto de moda y son muchas las personas que se están engañando a sí mismas al hacerse creer que son el método ideal para perder peso. Aquí te invitamos entonces a que concentres tus esfuerzos en las dietas proteicas, que desde la década de los sesenta han demostrado ser efectivas, siempre y cuando se respeten unos parámetros básicos.

¿Cuáles son los cuidados a tener en cuenta para hacer una dieta proteica?

Hora de pesarse

No tengas miedo a la báscula

El objetivo principal de una dieta proteica consiste en que tu alimentación se base en la ingesta de proteínas, para que dejes a un lado todo tipo de hidratos de carbono. Además, es clave que comas hasta que estés satisfecho, sin fijarte en cuál es el tamaño de la porción.

De todos modos, es importante que te fijes cuidadosamente en las características de la dieta, pues generalmente tienden a ser compartidas, pero no han sido avaladas por estudios médicos. A su vez, recuerda que es una dieta para bajar de peso rápido que no debe ser llevada a la práctica por plazos largos de tiempo.

Sugerencias para una dieta proteica

Cuando se busca perder medio kilogramo diario por lo menos, es fundamental que consumas proteínas todo el día, así vas a evitar los hidratos de carbono y logras reducir el apetito.

A continuación te presentamos estos consejos para toda dieta proteica que esperamos lleves a la práctica:

  • Beber por lo menos 8 vasos con agua todos los días. Así vas a eliminar el peso de agua de tu organismo y vas a reducir la retención de líquidos.
  • Consumir pescado, pollo, cerdo, huevos, jamón y queso. Son alimentos con un bajo nivel de carbohidratos.
  • En caso de sentir mucha hambre, sólo consume los alimentos con mucha proteína. Puedes complementar con alimentos pequeños a lo largo del día para controlar el apetito.
  • La espinaca fresca en conjunto con otros vegetales es una excelente manera de aportarle al organismo altas cantidades de fibra.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.