Nutrición
Dieta online para perder peso

Dieta online para perder peso

Recomendaciones para elegir una dieta online fiable

Está claro que el auge de las dietas online se debe no sólo a las posibilidades que ofrecen los servicios online, sino a las comodidades que encuentran los internautas al no tener que salir de casa y resolver sus dudas en cuestión de pocos minutos. De todos modos, es importante tomar ciertas precauciones.

Al respecto, un reciente estudio de la ONTSI demostró que el 48,3% de quienes navegan por internet, usan la web para informarse sobre temas de salud, es decir, internet se usa como un espacio de consulta de dietas online, enfermedades, consejos de salud, etc.

¿Qué se debe evaluar en una dieta online?

 

Fruta fresca

Comer fruta ayuda a controlar el apetito

Evita las dietas milagro

Se denomina así a las dietas que se ponen de moda, te ofrecen resultados en poco tiempo y sin casi esfuerzo. Ten en cuenta que los resultados de llevarlas a la práctica pueden ser nefastos para la salud de tu organismo.

Así mismo, fíjate en los testimonios para ver si son creíbles, las fuentes científicas que citan y qué tanto prometen.

Información de contacto

Si un sitio web está sugiriendo una dieta online, es importante que ese portal disponga de una vía de comunicación para que tú puedas saber más al respecto. Recuerda que no te estás poniendo en manos de un dietista-nutricionista titulado o al menos no lo puedes comprobar y son necesarias este tipo de precauciones.

Debe ser un plan personalizado

En caso de acudir con un profesional, vas a notar que te va a consultar por antecedentes, estado de salud, patrón alimentario y demás información personal. Ahora pregúntate, si no hay ningún tipo de interrogatorio ¿Cómo te pueden sugerir una dieta?

Debe haber un sometimiento a un código de ética profesional

Es un punto que está fuertemente conectado con la información de contacto y se refiere a que no quien asuma la responsabilidad de dictaminar una dieta online, debe asegurarte que estará comprometido con las consecuencias que de ella se desprendan.

Es importante que exista un seguimiento o evolución

 

Plan de nutrición

Cuando contratamos una dieta hay que llevar un seguimiento.

Si un servicio web te ofrece su servicio para la elaboración de una dieta, es clave que sigan tu caso en particular para ir ajustando los objetivos y resolviendo dudas.

Información sobre alimentación sana

Siempre será conveniente que la persona que se ha tomado el tiempo de guiarte te ofrezca más propuestas que complementen tu trabajo, así que no te limites únicamente a lo planteado en la dieta, sino que amplía tus horizontes.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. Marta

    junio 11, 2018 at 7:55 am

    Interesante. Esta claro que hay que tener alguna precaución a la hora de escoger una dieta. Sino siempre terminamos con las mismas famosas de siempre y no todas son saludables

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.