Dietas
¿Dieta durante el embarazo?

¿Dieta durante el embarazo?

Qué dieta debe llevarse durante el embarazo

Es normal que todas las mujeres una vez que saben que están embarazadas se pregunten qué tipo de dieta debe llevar durante el embarazo, pero lo cierto es que durante este período lo más importante es que se mantenga una alimentación sana y equilibrada, dejando de lado ese mito común de que se debe comer por dos, porque el hecho de que estés embarazada no quiere decir que puedas comer de todo sin medida.

Vigilar el consumo de algunos alimentos

Partiendo de esto, hay que destacar que es muy importante vigilar el consumo de aquellos alimentos con los que puedas correr el riesgo de contraer alguna enfermedad, producto de alguna bacteria, como lo es la Salmonella, E. coli y Listeria, por lo que en tu dieta debes tener especial cuidado con estos alimentos:

Alimentos crudos

Como por ejemplo frutas y verduras, los cuales son excelentes para tu dieta estando embarazada pero es muy importante que las laves muy bien antes de consumirlos.

Los  embutidos

Los cuales debes evitar consumir, con la excepción de aquellos que en su elaboración lleven algún tipo de cocción, como lo es el caso del jamón de pavo.

Pescados crudos o ahumados

dieta sushi

No incluyas en tu dieta el sushi si estas embarazada

Nada de sushi.

Lácteos

Que sin duda son buenos durante el embarazo, pero siempre y cuando hayan sido elaborados con leche pasteurizada.

Hasta aquí puedes hacerte una idea de qué tipo de dieta debe llevarse durante el embarazo, pero además de todo lo anterior, hay que destacar que durante el embarazo las necesidades de algunos nutrientes se ven aumentadas, pero sobre todo de algunas vitaminas y minerales como lo son el hierro y el ácido fólico, las cuales es cierto que puedes conseguir llevando una alimentación equilibrada, también es importante que tomes los suplementos indicados por tu médico si te hacen falta.

Hidratación

Debes tener en cuenta la hidratación, pues esta es clave dentro de una dieta sana para embarazadas, pero eso sí, el agua debe ser la bebida principal y evitar el consumo de bebidas con cafeína, pues estas suelen aumentar el riesgo de abortos espontáneos.

Con todo lo explicado, resulta fácil saber qué tipo de dieta debe llevarse durante el embarazo, recuerda que no se trata de grandes restricciones, sino de llevar una alimentación equilibrada de tal forma que puedas aportarle a tu bebé todas las vitaminas y minerales que requiere para un buen desarrollo.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Patrocinado

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.