Salud
¿Cuáles son las fases de crecimiento del cabello?

¿Cuáles son las fases de crecimiento del cabello?

Sin importar que se lleven a la práctica dietas paleo o cualquier otro tipo de plan de alimentación, el cuidado del cabello siempre requiere de toda la atención de la persona, resaltando que es una parte del cuerpo que siempre es fundamental para la belleza. En ese sentido, conocer las fases del cabello, puede ser una información vital para tomar decisiones correctas.

¿Cuántos cabello se pierden al día?

Las investigaciones hasta la fecha estiman que en promedio un ser humano pierde entre 80 a 100 cabellos todos los días. Vale la pena mencionar que esta caída es de esperar y también lógica si se tienen cuenta el proceso natural del pelo. De todas maneras, cuando se considera la humedad durante el baño, la pérdida resulta ser más evidente, en particular si la persona tiene cabellos largos.

Consejos para no fallar con una dieta al bajar de peso

¿Cuáles son las fases del cabello?

Tal vez no siempre se tienen la claridad suficiente sobre este asunto, pero el pelo tiene que pasar por varias fases como parte de su ciclo vital. A las fases a las que se hace alusión, van a terminar una vez se presenta la caída del cabello para poder dar lugar a uno nuevo.

El recorrido sobre el que se enfatiza en este caso, empieza con el crecimiento, para continuar con un momento de estabilidad o transición, para finalmente hacer parte de un período que se conoce como telógeno.

Alimentos para suprimir el apetito

Pelo anágeno – Es la primera fase del cabello o la de crecimiento. En este caso el folículo piloso se encuentra activo y hace que el cabello pueda crecer en su tamaño, alrededor de 0,3 mm cada día. Se trata de una fase carga que incluso dura años. Asimismo, es un momento en el que el pelo tiende a ser más susceptibles ante los daños por el metabolismo en acción.

Fase catágena – Se trata de un período de estabilidad y transición, que dura aproximadamente dos semanas. Aquí el crecimiento se detiene para dar paso a la reproducción celular. El folículo piloso tiende a achicarse y presentar distintos cambios para que el cabello sea inviable.

Telógeno – Es el período final del pelo y logra durar alrededor de tres meses. Es un pelo que ya no está creciendo y que por su condición se encuentra en un estado para caer. Ya no cuenta con la misma vitalidad de períodos anteriores. Es de este grupo donde salen los 100 cabellos que se pierden todos los días en promedio.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.