Perdida de peso

¿Cómo saber si se necesita de coaching para adelgazar?

Casi todas las personas en la actualidad en algún momento se han planteado adelgazar y para atender esta inquietud a partir de un enfoque novedoso como es el coaching para adelgazar, desde portales como www.revolucionpersonal.com se está haciendo un esfuerzo para dar a conocer esta posibilidad a todos los interesados.

¿Necesita de coaching para adelgazar?

Cómo elegir a un entrenador personal

El rol del coach gira en torno a dar una serie de instrucciones que puedan permitir el desarrollo de un adecuado entrenamiento para que se pueda alcanzar un objetivo, en este caso adelgazar. Por ese motivo, cada uno de sus intervenciones o consejos, van a estar sustentados en conocimiento profesional y en una visión pedagógica para que la persona pueda cumplir con sus metas.

A continuación, se describen algunos de los motivos más importantes por los que una persona puede requerir del coaching para adelgazar y por los que podría valer la pena darle una oportunidad a esta técnica.

  • Más motivación – Si un plan de alimentación despierta sentimientos como la frustración, miedo, vergüenza o culpa, seguramente está condenado al fracaso. En ese sentido, un programa de coaching nutricional lo que garantiza es ofrecer pautas para que se cumplan los objetivos y se lleve un estilo de vida saludable.
  • Cambiar de enfoque – Una persona que va a un psicólogo porque tiene depresión no va a mejorar si escucha simplemente que deje de llorar o que parece que hacerlo. En otras palabras, con este tipo de técnica, se aprende a aceptar que la alimentación es vital para estar sanos y que no se trata de cuantificar los kilos que se quieren perder en un tiempo determinado.
  • Técnicas y modos de alimentación – Con frecuencia las personas comen de manera mecánica, respira y hasta ansiosa, por ende, con este tipo de procesos se aprende a disfrutar cada uno de los alimentos.
  • Sensación de hambre permanente – Hay casos en los que la persona incluso después de terminar de comer, sigue con sensación de hambre. Esta es una consecuencia de cómo se interpreta la saciedad por parte del cerebro. Un truco para lo anterior es masticar cada bocado mínimo 10 veces.
  • Falta de enfoque para empezar en serio – Son muchas las situaciones en las que una persona puede afirmar que sabe cuál es la manera adecuada de comer, pero le cuesta llevarlo a la práctica, en este caso un coach se va a encargar de garantizar el buen rumbo del proceso.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Artículos Relacionados

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.