Nutrición
¿Cómo evitar una digestión pesada?

¿Cómo evitar una digestión pesada?

Aprender a regular la digestión es un asunto que merece toda la atención del caso, no sólo en términos de adelgazar, sino de salud. En ese sentido, cuando se cumple con una dieta desintoxicanteo cualquier otro plan de alimentación, hay que saber que es importante masticar de modo pausado y salivando muy bien los alimentos para que la deglución sea correcta.

¿Qué puede ocasionar una mala digestión?

En términos generales hay que destacar que la indigestión en la mayor parte de los casos ocurre como una consecuencia de comer en exceso o demasiado rápido, al tiempo que puede ser el paso a seguir tras el consumo de alimentos grasosos o cuando se come en momentos de estrés.

Receta de sopa para adelgazar

Asimismo, aunque algunas personas no lo saben o no lo tienen cuenta, si se consume demasiado alcohol, fumar, consumen cierto tipo de medicamentos, el cansancio excesivo, al igual que una exposición constante el estrés, pueden ser factores que desemboquen en la indigestión del cuerpo.

¿Cómo evitar una digestión pesada?

En la mayor parte de los casos, las medidas que se deben tomar en la vida cotidiana para la regulación de la digestión son muy básicas y se pueden implementar de forma muy sencilla. Además, en la mayoría de los casos hacen parte de la introducción de hábitos saludables y nada más que eso. A continuación, algunos ejemplos de lo que se puede empezar a hacer.

Batido de apio para adelgazar
  • El momento de la ingesta es un asunto determinante para garantizar un buen rendimiento del cuerpo durante la digestión. Es clave que se mastique de manera pausada y que el alimento sea bien salivado. Con una combinación de las anteriores actitudes y tareas, la deglución va a hacer correcta.
  • El estado de ánimo influye de un modo directo en el modo en que las sustancias son asimiladas. En otras palabras, la ansiedad o el disgusto, provocan que las enzimas digestivas se vuelvan cada vez más lentos.
  • Ser conscientes del acto de comer es clave en particular, cuando la ingesta se realiza de manera desordenada, rápida, con estrés y al tiempo con otra actividad, esto incluye de un modo negativo para el sistema digestivo.
  • Hay que cuidar el horario, evitando cenar o comer muy tarde ya que esto provoca hinchazón en el abdomen, pesadez, reflujo o ardor.
  • Para las personas que sienten hambre antes de ir a dormir, lo ideal es que se consuma una proteína ligera como un yogur desnatado.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.