Para las personas interesadas en mejorar su estado de salud, cumplir con una rutina de ejercicios para adelgazar o situaciones similares, la idea de encontrar y contactar un Entrenador Personal Online puede sonar muy seductora, particularmente en aquellos casos en donde se quiera realizar la rutina de entrenamiento desde casa.
¿Qué se debe considerar al elegir un entrenador personal?
En la actualidad son muchos los entrenadores personales que ofrecen sus servicios, más que nada porque la demanda así lo requiere. Igualmente, se ha puesto de moda que se ejecuten entrenamientos supervisados y que cuenten con una fuerte carga de motivación para el mejoramiento del estado físico.
Ahora bien, el aumento de la demanda no implica que también se incremente la calidad y cuando se trata de tomar una decisión de elegir un entrenador personal online, las condiciones se hacen aún más complejas.
Recomendaciones para elegir un entrenador personal online
- Servicios que se ofrecen – Antes de contratar el servicio, es fundamental fijarse en cada una de las características de su servicio, qué ofrece y si los entrenamientos se personalizan.
- Supervisión – Es clave preguntar si el entrenamiento se supervisa en algún momento, por ejemplo si se va a emplear una cámara, pues esto es muy positivo para corregir los ejercicios.
- Contacto – Las vías de contacto deben ser claras y especificar la manera en que se van a emplear para garantizar el buen desenvolvimiento de la rutina.
- Registro de avances – Es una muy buena manera de ir conociendo los resultados que se obtienen a medida que pase el tiempo.
- Formación – No sólo se trata que una persona se califique a sí misma como un entrenador personal, sino que cuente con cursos para poder trabajar de este modo y que por ende se encuentre cualificado para la actividad.
Un ejemplo para elegir un entrenador personal online
Una interesante muestra que cumple con cada uno de los criterios que se han mencionado es José María Ruiz que entrena en Granada presencialmente, pero que también trabaja vía online.
Uno de los datos más interesantes sobre su experiencia, es que ha desarrollado un método de entrenamiento en línea denominado 1h.Contigo, el cual se destaca por ser muy novedoso y por entrenar al cliente directamente a través de plataformas como Skype o Facetime. En otras palabras, es como si el entrenador personal en línea estuviese participando de la sesión presencialmente, pero con la comodidad para el cliente de hacerlo en casa.