Perdida de peso
Comer antes de entrenar ¿Es bueno? ¿Qué comer?

Comer antes de entrenar ¿Es bueno? ¿Qué comer?

Al cumplir con un proceso para bajar de peso son muchos los aspectos invariables que se deben considerar para que todo marche a la perfección. En ese sentido, saber qué se puede comer antes del entrenamiento es un paso fundamental, pues con ello se ayuda a los músculos para que trabajen de forma óptima.

¿Es bueno comer antes del entrenamiento?

Lo primero es definir que comer o no antes de un entrenamiento va a depender del objetivo de cada persona, la composición y del tiempo que ha pasado tras la última comida. Para ejemplificar lo anterior, cuando el objetivo es perder grasa y el entrenamiento es con la intensidad suficiente, lo ideal es que no se coma ningún alimento previamente. Por otro lado, si el objetivo es ganar masa muscular, lo cierto es que un entrenamiento en ayunas no va a aportar gran cosa.

Alimentos ideales para un vientre plano

Cuando se come antes del entrenamiento para evitar problemas gástricos o intestinales, la recomendación general es que no se ingieren alimentos sólidos entre 3 a 4 horas antes del ejercicio. De todos modos, este consejo debe ser individualizado porque cada organismo es distinto.

¿Qué se debe comer antes de entrenar?

Hidratos de carbono – Las reservas de glucógeno son claves, destacando que también impacten en el rendimiento deportivo. De todas maneras, hay que ser cuidadosos con el tipo de hidratos de carbono que se van a consumir. La sugerencia en este caso por parte de los expertos es el consumo de disacáridos, polisacáridos pre-digeridos -hidrolizados.

Proteína antes del entrenamiento – El objetivo con este tipo de práctica es la liberación de aminoácidos hacia el torrente sanguíneo, logrando que se incremente la síntesis de proteína muscular y que se evite la degradación. Cuando la comida que se realiza es una principal, se puede realizar una ingesta proporcional de proteínas a la cantidad total que se busca consumir al día. Se puede optar por proteína de suero o un alimento proteico directamente.

Alimentos para combatir la grasa abdominal

Grasas – Hay que reducir la cantidad de grasas antes del entrenamiento, porque su efecto consiste en retrasar el vaciado gástrico, lo que ralentiza la digestión.

Suplementos – Son muchos los suplementos que se pueden encontrar en el mercado para antes del entrenamiento, de todas maneras, el suplemento más útil si se quiere incrementar el rendimiento de la cafeína. A grandes rasgos, la sugerencia es que sean entre 3 a 4 mg/kg de peso, 60 minutos antes de empezar con la sesión de entrenamiento.

Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.