Sin importar si se trata de una dieta dash o de cualquier otro tipo de plan de alimentación, el curry es un excelente ingrediente para bajar de peso, en particular, porque son muchos los beneficios que se han ido identificando con el paso del tiempo cuando se lo quiere incorporar dentro de un plan para adelgazar.
¿Qué es el curry?
El curry es un tipo de condimento compuesto por varias especias, es aromático y su color es amarillo. Por lo general se utiliza para potenciar el sabor de la comida y conseguir un cierto toque picante. En realidad, son miles las recetas de curry que se pueden obtener de acuerdo con las especias que sean combinadas o la cultura.
Curry como ayuda para la digestión
Por los ingredientes que se emplean para la elaboración del curry y por el efecto que tiene en el organismo una vez se consume, se trata de un alimento con el que se promueve la reducción de los problemas digestivos, como pueden ser los cólicos y el mal aliento. Asimismo, bloquea las intoxicaciones por alimentos y calma el intestino.
Prevenir el Alzheimer con curry
Hay estudios realizados por el Instituto de Neurociencia y Medicina de Jülich en Alemania, en donde se ha comprobado que el curry y la cúrcuma consiguen ayudar en la recuperación y autorreparación de las funciones del cerebro.
Además de lo anterior, los resultados indican que por sus características es útil para prevenir la propagación de las placas amiloideas que son las causantes del Alzheimer.
Aliviar el dolor y la inflamación con curry
Un asunto clave por destacar del curry es que tiene propiedades antiinflamatorias excelentes gracias a la presencia de la curcumina, un ingrediente activo que hace parte de la cúrcuma y que está presente en el curry. Sobre lo anterior, hay que mencionar que disminuye el dolor en las articulaciones.
Igualmente, el curry es un alimento eficaz para los dolores relacionados con los males en las articulaciones, por ejemplo, la artritis reumatoide.
Curry como antioxidante y aclarador
Si una persona opta por usar el curry de forma tópica, va a encontrar que parte de las sustancias del curry son beneficiosas para proteger la piel ante los daños de los radicales libres, por ende, se combate con los signos del envejecimiento.
Un método práctico para utilizar el curry es a través de mascarillas, las cuales van a lograr que las arrugas ocasionadas por la edad disminuyan.