Existen cierto tipo de alimentos para adelgazar que siempre vale la pena que sean considerados como parte de las dietas para bajar de peso, pero que por una u otra razón, pasan desapercibidos porque no se menciona con frecuencia dentro del sector de la nutrición.
Lo anterior puede aplicar con la calabaza y el jengibre, ya que en realidad hasta la fecha han demostrado que son muy efectivos en cuanto a los cambios que propicien en el cuerpo, y lo mejor de todo es que siempre se consigue de manera saludable.
Beneficios de la calabaza para adelgazar
La calabaza se suele utilizar con frecuencia para preparar postres, pero también cuenta con beneficios naturales para bajar de peso:
- Es un vegetal con un índice de calorías muy bajo.
- Por su sabor, puede sustituir alimentos como las patatas, así que la dieta se puede mantener con menos calorías.
- La calabaza se define principalmente como un alimento saciante.
- Uno de los beneficios que más destaca es la calabaza de su alto contenido en fibra, por tal razón, se puede evitar el estreñimiento, mejorar la depuración de las grasas y toxinas, sin olvidar que el intestino va a operar de un mejor modo.
- Un dato importante de este producto es su gran poder como un alimento diurético.
- Es una muy buena alternativa para las personas que suelen presentar inconvenientes con la retención de líquidos, así que no hay que dudar sobre su consumo si se anota que el vientre está muy abultado.
- El mejor modo para consumir una calabaza, es a través de una sopa o crema y nunca cruda.
Beneficios del jengibre para adelgazar
- Con el consumo de jengibre se reduce el nivel de glucosa en la sangre.
- Eleva el nivel de serotonina, que es reconocido por ser un neurotransmisor con el que se facilita sentirse saciado entre horas y que evita picar por fuera de las horas de comida.
- Reduce la inflamación.
- Combate la retención de líquidos.
- Es un alimento con el que se favorece una absorción correcta de los nutrientes.
- Se ha demostrado que es un facilitador de las buenas digestiones porque estimula la producción de jugos gástricos.
- El jengibre cuenta con dos compuestos muy interesantes que son el gingerol y el shogaol, los cuales se caracterizan por su capacidad para mejorar el metabolismo y para poner el mismo en funcionamiento con el objetivo de quemar energías y grasas.