Bien sea que se trate de las dietas paleo, una dieta vegetariana o cualquier otro tipo de plan de alimentación, siempre es importante que la persona reconozca los beneficios de la fibra para adelgazar, ya que se trata de un compuesto que ha demostrado en múltiples ocasiones lo importante que es en una dieta.
Beneficios de la fibra para adelgazar
En una dieta rica con alimentos en fibra se previenen muchas enfermedades, es decir, que no sólo se trata de bajar de peso. Por ejemplo, se va a reducir el riesgo de sufrir del corazón, presión alta, apoplejía o cáncer. También puede prevenir la diabetes tipo II.
Por otro lado, también hay que mencionar que es un mito afirmar que los alimentos con fibra son insípidos. En realidad, todo va a depender de la preparación, motivo por el que siempre se recomiendan las combinaciones para que sean productos muy sabrosos.
Finalmente, además de ayudar a adelgazar, le brindan al cuerpo los nutrientes necesarios para que el cuerpo sea más ágil y el cerebro más activa, en otras palabras, se dispone de más energía para sentirse activo.
Alimentos cargados en fibra para adelgazar
- Vegetales – Son un tipo de alimento con una cantidad alta y es necesaria de fibra, además de resaltar que los vegetales siempre son recomendados en cualquier plan de alimentación. Son una excelente alternativa porque le ayudan al cuerpo a eliminar toxinas que en muchos casos son las que ocasionan que se suba de peso.
- Bayas – Son un alimento que también cuidado de la salud. Son reconocidas por ser antioxidantes y ayudar a lograr el peso ideal. Se pueden combinar muy bien con ensaladas o comer durante la merienda. Algunas de las opciones son: uvas, fresas, mora o frambuesa.
- Granos – La recomendación en este caso es comer granos enteros porque su aporte en fibra es impresionante. Así mismo, van a regular el nivel de azúcar y reducir las posibilidades de sufrir por inflamaciones.
- Frutos secos – Son además una increíble fuente de vitamina E. Le aportan al cuerpo energía y hacen que la persona se pueda sentir satisfecho mucho antes. Entre las opciones sugeridas están: avellana, almendra, nuez y cacahuete.
- Fríjoles – Son una gran fuente de proteínas y fibra, lo cual es una combinación indispensable para que el organismo funcione de manera óptima. Los puede combinar con carbohidratos integrales como pasta integral o arroz.