La retención de líquidos es uno de los asuntos más relevantes en los que hay que concentrarse cuando se busca adelgazar rápido, de forma saludable y natural. En ese sentido, se puede optar por implementar una dieta mind u otros tipos de planes de alimentación, pero optando por complementos que en verdad sean útiles.
En este caso, compartimos la receta del agua de pepino, una muy interesante estrategia para combatir la retención de líquidos, sin dejar de mencionar que es una bebida deliciosa, refrescante y que al tiempo aporta un sin número de nutrientes.
¿Qué es la retención de líquidos?
En resumen, el cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, alrededor del 50 al 60%. Se distribuye en el interior y exterior de las células. Cuando los mecanismos que la regulan fallan, ocurre una acumulación anormal en los tejidos, la cual se podría presentar en una parte específica o en todo el cuerpo. Lo usual es que la hinchazón ocurra en las piernas y tobillos.
¿Cómo preparar el agua de pepino para combatir la retención de líquidos?
Por sus características, es una opción ideal para combatir la retención de líquidos, siendo indicado especialmente para las personas a las que no les agrada el agua mineral. Sobre el pepino hay que mencionar que su sabor es suave y por tal motivo se puede convertir fácilmente en un reemplazo genial para los refrescos.
- El primer paso consiste en tomar dos pepinos de tamaño mediano. Córtelos en rodajas incluyendo la cáscara.
- Ahora introduzcan una jarra con 1 l de agua.
- Espere a que repose por tres horas. Consuma cada vez que tengas sed. La recomendación es que sean 2 l al día.
- También se puede agregar jugo de limón para mejorar el sabor o una cucharada de ralladura de jengibre.
- Es clave esperar a que la mezcla repose por tres horas en el refrigerador. Al terminar, hay que colar y consumir durante el día.
Otros beneficios del consumo de pepino para adelgazar y la salud
En todas sus presentaciones, el pepino va a actuar como un diurético. Respecto al agua de pepino, es una de las alternativas más agradables y fáciles de ingerir este alimento. Asimismo, se lo puede consumir en una ensalada con yogur y ajo, por ejemplo.
A su vez, no hay que pasar por alto que todo lo anterior se debe combinar con la práctica de ejercicio regular.