Es probable que usted nunca haya escuchado hablar sobre los alimentos de calorías negativas, cuando en realidad se pueden convertir en poco tiempo en una excelente ayuda para cualquier plan de alimentación, sean dietas online, dietas paleo, dietas vegetarianas, entre otras.
¿Qué son los alimentos de calorías negativas?
Es clave resaltar que los alimentos de calorías negativas no existen como tal, sino que se denominan de este modo los alimentos que por sus características van a significar un balance negativo de calorías, en otras palabras, aquellos que para su procesamiento al interior del cuerpo, requieren que se queme de más calorías que las que aportan.
En otras palabras, al obtener un resultado como el anterior, en donde el cuerpo recibe una cierta cantidad de calorías que es menor a la que se tiene que consumir o quemar para el procesamiento de un alimento, se comprende entonces que comer este tipo de productos es útil para bajar de peso.
¿Cuáles son los alimentos de calorías negativas para bajar de peso?
Algunos de los ejemplos que se pueden plantear son:
- Frutas – Manzana, moras, limón, toronja, arándano, lima y frambuesa.
- Especias y hierbas – Clavo de olor, chile, canela, cilantro, ajo, perejil, jengibre, cebolla o semillas de lino.
- Verduras – Acelga, coles de Bruselas, acelga, judía verde, puerro, espárrago, repollo, zanahoria, apio, coliflor, rábano, guisante, pepino, lechuga, espinaca, tomate, col china o achicoria.
¿Qué no se debe hacer con los alimentos de calorías negativas?
Hay que tener en cuenta desde el principio que son un tipo de alimento que van a apoyar una dieta para adelgazar, pero lo cierto es que no se puede pensar en ellos como un plan estricto a ser aplicado. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Es necesario evitar comer en exceso esta clase de alimentos, pues sus compuestos en grandes cantidades van a significar un efecto negativo para la salud.
- No hay que pasar todo el día comiendo este tipo de alimentos. Se pueden planear entre cinco a seis comidas durante el día e incluir como máximo estos productos en dos o tres días de desintoxicación.
- Siempre hay que comer despacio y masticando muy bien cada uno de los alimentos.
- Vale la pena procurar que se consuman estos alimentos crudos, pues de este modo se pueden aprovechar al máximo todas sus propiedades.
- Al finalizar con una desintoxicación, es importante adoptar una dieta que sea equilibrada y saludable.