Las vitaminas son uno de esos compuestos que siempre se necesitan para cumplir con las funciones del cuerpo. En el momento en que no hay un aporte que sea el adecuado, se van a presentar ciertas enfermedades.
Alimentación, vitaminas y buena salud
Si una persona sostiene por un determinado período de tiempo una alimentación inadecuada, es claro que se van a presentar enfermedades y esto también aplica para un déficit de vitaminas. Hay que recordar que las vitaminas son micronutrientes esenciales que están presentes en una gran cantidad de alimentos que se consumen regularmente, aunque lo están en cantidades pequeñas. Por su puesto de esta recomendación aplica para una dieta desintoxicante o cualquier otro plan de alimentación.
¿Qué enfermedades se sufren por déficit de vitaminas?
Alteraciones de la vista y la vitamina A
Cuando hay una deficiencia en la vitamina es muy probable que se presenten alteraciones en la lista de la persona, en particular la sequedad ocular, lo cual con el paso del tiempo puede ser una ceguera nocturna.
Una sugerencia básica para evitar este tipo de complicaciones que se consuman alimentos con carotenoides que son precursores de la vitamina A. en otras palabras, el huevo, hígado, mango, pescado, papaya, zanahoria, tomate, maíz y la leche son muy buenas opciones.
Anemia y déficit de vitamina B12
Hay una clase de anemia que se conoce como perniciosa, la cual se presenta a causa de este déficit. De acuerdo con entidades como NIH, la sugerencia es que todos los días los adultos consuman 2,4 microgramos de cobalamina al día.
Las lesiones en la piel y la carencia de vitamina C
En un primer momento, cuando hay carencia de vitamina C es probable que se presente sangrado de encías o una cicatrización lenta de las heridas. De todos modos, también puede terminar por ser escorbuto.
Entre los alimentos que se pueden elegir y que contienen vitamina C, tenga en cuenta los cítricos, el pimiento y el kiwi. Sin embargo, parte de la vitamina se pierde a causa de la cocción o exposición a temperaturas de verano. Nunca va a estar de más complementar la dieta con suplementos.
Defectos neurológicos y ácido fólico
En varias investigaciones se ha encontrado esta relación en las mujeres embarazadas, al buscar la prevención de defectos neurológicos en el feto. Respecto a las fuentes alimentarias principales, son más que nada las hojas de color verde oscuro, el riñón y el hígado.