Entre las dietas para bajar de peso, la dieta de la diña cosa en el último tiempo de cierta popularidad. Al respecto hay que mencionar que es un plan de alimentación muy restringido y limitada, ya que su estrategia básica es centrar todo el consumo de alimentos en la piña.
Las desventajas de la dieta de la piña
Para las personas que se sienten interesadas por la dieta de la piña, es muy importante que consideren cada una de sus desventajas, ya que se trata de un plan de alimentación muy estricto. Es posible que sea útil para la desintoxicación del organismo y para bajar de peso en poco tiempo, pero son muchos los riesgos, efectos secundarios y consecuencias en general para el cuerpo.
Desventajas de la dieta de la piña
Dieta incompleta – Es un plan de alimentación restringido y muy limitado. En otras palabras, es una dieta con una carencia importante de nutrientes y vitaminas esenciales para el cuerpo. El rendimiento del organismo se va a ver afectado.
Dieta de corta duración – Por el modo en que se ha construido, es un tipo de alimentación desarrollado para que se implemente por pocos días. En otras palabras, no se pretende una modificación de los hábitos cotidianos por prácticas que sean saludables. Todo lo anterior se traduce en que es muy probable que se experimente un efecto rebote y distintos efectos secundarios para el cuerpo.
Vigilancia en los días posteriores – Es clave tener cuidado con los alimentos que se ingieren en los días posteriores a la dieta de la piña. Por la capacidad de la piña para desechar toxinas y líquidos a través de la orina, una buena parte de lo que se evacúa es a través del agua. Esto significa que no se pueden consumir alimentos grasos o con exceso de azúcar, al igual que se va a necesitar de ejercicio físico.
Contraindicaciones principales de la dieta de la piña
Empeorar problemas de riñones – La bromelina y otros compuestos de la piña producen sales ya presentes en el cuerpo. Esto puede ser un inconveniente serio para quienes ya padecen de cálculos renales o insuficiencia renal.
Acumulación de vitamina C – Es muy probable que se acumule una cantidad excesiva de vitamina C en el cuerpo, lo que puede ocasionar malestar estomacal.
Causar alergias – Es posible que cause alergias, así que es mejor consultar con el médico previamente.