Más allá del tipo de dieta que sea seleccionada por cada persona, que puede ser la dieta dash, una hipocalórica, con base en vegetales u otro producto, uno de los objetivos principales que se trazan las personas consiste en reducir o desinflamar el vientre o la zona abdominal.
El inconveniente con lo anterior es que esta es probablemente la zona más difícil de adelgazar del cuerpo, así que no sólo se precisa de una dieta equilibrada, una rutina de ejercicios bien planificada y similares, sino de hábitos saludables que ayuden a que todo se encuentre en perfecto estado para garantizar los resultados deseados.
Hábitos saludables para reducir la zona abdominal o vientre
Disminuir el consumo de alimentos que producen gases
En ocasiones alimentos que pueden ser nutritivos traen consigo el efecto secundario de generar problemas muy molestos como los gases y flatulencias. En ese sentido, habría que controlar su ingesta, en donde se destacan casos como el de los: fríjoles guisados, lentejas, arvejas, coliflor, brócoli, repollo, coles de Bruselas, pimientos y cebollas.
Evitar los alimentos fritos
Para el cuerpo este tipo de alimentos son un serio inconveniente porque se digieren de un modo muy lento y a su vez ocasionan que la hinchazón en la zona abdominal sea considerable. La explicación científica es que contienen una alta proporción de grasas y sodio.
Comer en porciones pequeñas
Otro de los métodos que es muy efectivo para desinflamar o reducir la zona abdominal, tiene que ver con aprender a distribuir correctamente las comidas principales del día. En ese sentido, la instrucción es que en vez de incluir tres comidas principales de gran tamaño, se las divida en porciones de 5 durante todo el día. Asimismo, se cuenta con la ventaja que esta estrategia activa el metabolismo.
Un consumo moderado de fibra
Es otro de los elementos más recomendados para que se logre una buena digestión y a su vez se puedan prevenir problemas como el estreñimiento que tiene influencia en que el vientre se hinche. A su vez, los alimentos que son ricos en fibra posibilitan que el organismo esté en mejores condiciones de perder peso y ayudan a controlar la ansiedad por la comida.
Realizar actividad física
La última sugerencia, consiste en mencionar que el ejercicio es el mejor modo para que el abdomen mejore. La indicación básica es que se ejecuten ejercicios focalizados en el vientre o abdomen, para que de esta manera se actúe directamente en la zona de interés.