Actualmente son muchas las personas que están empezando o buscando una dieta para bajar de peso. Ahora bien, es muy importante destacar sobre lo anterior, que no sólo se trata de seleccionar un plan de alimentación para adelgazar, sino que también se deben identificar sus beneficios para la salud.
En ese orden de ideas, los expertos resaltan cada vez más la importancia de elegir una dieta adecuada, considerando que una alimentación correcta es fundamental para gozar de una buena salud.
Consejos para elegir la dieta adecuada
En principio hay que tener muy claro cuáles son los objetivos con los que se quiere cumplir, las posibilidades para hacerlo, las herramientas que se tienen a la mano y que en verdad se trate de una meta saludable. Por tanto, preguntarse por cómo adelgazar 5 kilos en una semana es válido, aunque siempre será necesario el acompañamiento de un experto en el sector de la salud.
Tener claridad sobre lo que implica una dieta
En muchos casos, las personas empiezan con su régimen de alimentación nuevo tan sólo por seguir una moda o una tendencia. Está claro entonces, que esta decisión puede ser bastante peligroso, razón por la que lo más adecuado es siempre consultar con un nutricionista.
Más allá de todas las percepciones y representaciones que se tengan sobre un plan de alimentación, la dieta va a hacer parte de la vida cotidiana de la persona, por eso, la constancia y la disciplina son la clave.
Consultar con un médico o un nutricionista
Previo a seleccionar una dieta, este es un paso fundamental para contar con una revisión completa del cuerpo. Es posible que usted se sienta sano, pero lo más recomendable es que se realice un chequeo general.
En aquellos casos en los que se identifique algún problema, el profesional de turno va a ser la persona más indicada para ofrecer las indicaciones más pertinentes respecto al régimen de alimentación que se puede implementar, o si lo más adecuado es optar por otro tipo de estrategia.
Considerar las características físicas
Es un aspecto que tiende a ser olvidado por muchas personas, pero al seleccionar e implementar un plan de alimentación, siempre se debe tener en mente el rango de edad de la persona, el sexo, entre otro tipo de condiciones específicas. Para compartir un ejemplo común que a veces se pasa por alto, tan sólo considere las alergias.
Experimentar, adaptar e integrar
En la mayoría de los casos una dieta siempre va a contar con una fase de experimentación, seguida por una de adaptación y finalmente una de integración. Será entonces durante la primera etapa donde se va a empezar con el plan de alimentación como tal, para así verificar el modo en que el cuerpo reacciona.
En la segunda fase, el organismo tiene que adaptarse al nuevo régimen para finalmente integrarlo. Es muy importante considerar todos estos factores, porque en ocasiones los resultados no se van a obtener en el plazo de tiempo deseado. Revise siempre que sus expectativas en verdad sean factibles.