En uno de los aspectos en donde todos los nutricionistas se encuentran de acuerdo respecto a bajar de peso, es que una de las partes fundamentales para que una persona pueda adelgazar, tiene que ver con el tipo de desayuno que consuma regularmente.
Tenga en cuenta que el desayuno es fundamental para adelgazar, no sólo porque es la primera comida del día con la que se rompe el ayuno de la noche y se activa el metabolismo, sino porque de acuerdo con su composición, el organismo estará más dispuesto o no a ciertas comidas durante lo que resta del día.
Recetas para bajar de peso con el desayuno
Waffles de cereza y chocolate
Para sorpresa de todos, esta es una receta para adelgazar. Al respecto hay que mencionar que los cereales integrales son una interesante alternativa y la ventaja de esta preparación, es que es deliciosa y dulce, por lo que usted podrá controlar la ansiedad por la comida fácilmente.
Los ingredientes que se necesitan son:
- Dos galletas de waffles integrales.
- Una cucharada de crema de chocolate y almendras.
- Una taza de cerezas deshuesadas frescas.
En cuanto a la preparación, lo que se debe hacer es esparcir la crema de chocolate y de almendras en cada una de las galletas de waffles integrales. Finalmente en la parte superior adorne con las cerezas.
Muesli con cerezas
La Universidad de Michigan Health en una de sus investigaciones llegó a la conclusión que las cerezas ácidas son un buen insumo para reducir la grasa corporal y bajar de peso. Con la siguiente receta se podrá disfrutar de este efecto y de un exquisito desayuno.
- Dos cucharaditas de miel.
- Dos cucharadas de cerezas ácidas cortadas.
- Media taza de avena en hojuelas.
- Media taza de leche de almendras sin azúcar.
- Una cucharadita de clavo de olor molido.
Una noche antes de consumir, deje en remojo la avena en la leche de almendras y refrigere. En la siguiente mañana mezcle con los demás ingredientes.
Avena con nueces y bayas
Es un desayuno para adelgazar delicioso que es muy rico en fibra y que le permitirá a usted sentirse satisfecha por un tiempo prolongado.
Los ingredientes necesarios son:
- Un paquete de avena instantánea.
- Una taza de leche descremada.
- Media taza de frambuesas.
- Dos cucharadas de nueces picadas.
- Media taza de arándanos.
Use la leche para la preparación de la avena según las instrucciones del paquete. Al estar lista, agregue las frambuesas, nueces y los arándanos.