Sin importar si una persona en el momento está cumpliendo con una dieta dash, una dieta de batidos o con cualquier otro tipo de alternativa, lo cierto es que el mejor truco para adelgazar radica en la alimentación.
Por ese motivo los expertos en el sector de la nutrición suelen hacer énfasis en lo clave que resulta aprender a seleccionar los alimentos de la dieta habitual, ya que las decisiones pueden ser tanto positivas como negativas en términos de bajar de peso y por eso mismo hay que informarse al máximo.
A continuación compartimos algunos alimentos a consumir para quemar grasa, que además cuentan con la ventaja de gozar de un buen sabor.
Alimentos picantes: Una opción para quemar más grasa
Tal vez no se hable con mucha regularidad de la gran ventaja de los ajíes y el chile picante cuando lo que se busca son alimentos para quemar grasas. Lo cierto es que las investigaciones han demostrado que son productos muy ricos en vitamina C y en antioxidantes.
A su vez, gracias a la presencia de la capsaicina que se encuentra en los chiles, son alimentos que van a garantizar que en el cuerpo se diluya la grasa que se acumula con el paso del tiempo. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no es necesario que los alimentos sean picantes en exceso.
Apio: Alimento para quemas más grasa
El apio es un alimento con el que se reduce la grasa en el cuerpo y que además tiene la ventaja de aportar un alto contenido de fibra y de agua, una combinación con la que se posibilita una digestión más rápida de los alimentos.
En el momento en que se lo consume como parte de un batido en el que hay frutas ricas en vitamina C, ensaladas y sopas, se aprovecharán aún más sus características de laxante natural y depurativas.
Sin dudas el apio es uno de los mejores alimentos para quemar grasa, teniendo en cuenta que el cuerpo va a requerir de más calorías de las que se obtienen para su procesamiento.
Huevos: Bajar de peso
Lo usual es que las personas piensen que el efecto es el contrario y que los huevos tienden a hacer que las personas suban de peso, pero la realidad es que el huevo es una gran fuente de proteína, son muchos los beneficios que brinda y es de bajo coste.
En otras palabras, vale la pena sustituir aquellos desayunos con un exceso de calorías por huevos que sean servidos de distintas maneras.