Nutrición

2 vegetales ricos en proteínas ideales para adelgazar

La mayor parte de las personas tienen claro que los vegetales son fundamentales para bajar de peso y que además de ser útiles para cumplir con esa labor, son claves para el cuidado de la salud.

En ese sentido, además de incluir a los vegetales como una estrategia para bajar de peso rápido y de forma saludable, hay que tener en cuenta que en algunos casos particulares su composición es de lo más conveniente para posibilitar la pérdida de peso. En este caso particular nos concentramos en los vegetales que son ricos en proteínas.

Al respecto hay que ser claros en que la proteína ayuda a bajar de peso, porque con su ingesta la sensación de saciedad se prolonga, el cuerpo debe gastar una mayor cantidad de calorías para su digestión y en general fomenta el incremento de la masa muscular y la pérdida de grasa en los músculos.

Espárragos – Un vegetal rico en proteínas para adelgazar

Vegetales para adelgazar naturalmente

Sin lugar a dudas, el espárrago es un tipo de vegetal bastante conocido por su alto contenido de nutrientes. Para que se pueda comprender con la ayuda de un ejemplo todos sus beneficios, con 134 g de espárrago se puede conseguir en promedio unos 2,9 g de proteína.

Por otro lado, los espárragos son una fuente increíble de vitaminas A, grupo B, K y minerales como el fósforo, manganeso, cobre y magnesio. Se destaca así mismo su contenido en fructooligosacáridos, que son elementos con una acción prebiótica con la que se estimula el crecimiento de las bacterias que son beneficiosas para la flora intestinal.

Vegetales para adelgazar naturalmente

En caso de tener dudas sobre su preparación, se lo puede intentar con espárragos la parrilla, al horno, al vapor o hervidos. Sin importar la presentación, van a ser saludables y muy deliciosos.

Brócoli – Un vegetal ideal para bajar de peso rico en proteínas

Vegetales para adelgazar naturalmente

El brócoli es un vegetal rico en proteínas, el cual además suele ser mencionado en múltiples contextos por ser una de las opciones más convenientes para el cuidado del organismo. Una de las ventajas sobre el mismo, es que se puede consumir tanto crudo como cocido.

  • El brócoli tiene apenas calorías, se destaca por ser saciante y a su vez le proporciona al cuerpo cantidades altas de compuestos vegetales y flavonoides como el caso del kaempferol.
  • Como dato para los curiosos, se suele decir que al cocinar brócoli al vapor, el hígado es el que más le agradece, pues se reduce el nivel elevado de colesterol.
Ayudenos a compartir nuestro contenido
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Artículos Relacionados

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Dietista de Adelgazar Rápido Dietas


Hola, soy Alexandra. Dedico mi tiempo a que mis clientes se sientan a gusto con ellos mismos. Es fundamental sentirse bien y lleno de vitalidad. En este blog quiero compartir información sobre alimentos, suplementos nutritivos Herbalife y dietas para adelgazar rápido y saludablemente. Encontrará recetas y consejos para que cada día su calidad de vida mejore. Elija una vida saludable, trate a su cuerpo con respeto y aprenda a comer bien. Puede ponerse en contacto conmigo si quiere una dieta personalizada o dejar comentarios y peticiones para la publicación de los próximos artículos.