En una dieta siempre se debe tener en cuenta que hay comidas en el día que son claves, entre las cuales se destaca el caso del desayuno, sobre el cual se suele mencionar por parte de los expertos en el sector de la nutrición, que es la comida más importante del día.
Ahora bien, el inconveniente principal que se presenta en la actualidad, es que el desayuno suele estar cargado con altos niveles de colesterol, lo que significa que su impacto en la calidad de la alimentación cotidiana, puede ser gigantesco. En ese sentido, a continuación, se comparten algunas recomendaciones para disminuir el nivel de colesterol en el desayuno.
Pan tostado de centeno y aceite de oliva para disminuir el colesterol
Lo más importante en este tipo de situaciones, es implementar estrategias para la reducción del colesterol en el desayuno, que además de cumplir con este objetivo, cuentan con un sabor agradable para que no se convierta en una tortura para la persona que las lleve a la práctica.
Se sugiere usar el pan de molde para reducir el colesterol, por ejemplo. Igualmente, es mejor que siempre se trate de una versión con grano entero para que sea más rico en fibra y no contenga harinas refinadas.
Sobre el aceite de oliva virgen extra, las investigaciones han demostrado que es la opción con mayor calidad nutricional. Así mismo, es una opción muy rica en ácidos grasos monoinsaturados, fitoesteroles y vitamina E.
No hay que dudar en ese sentido, en combinar una rebanada del pan que se ha mencionado con una loncha de pechuga de pavo. Sobre los huevos, se pueden consumir, pero con equilibrio y moderación.
Té blanco para disminuir el nivel de colesterol en el desayuno
Para ninguna persona tendría que ser un secreto en la actualidad, que el té es una muy buena opción para controlar el colesterol. En el caso particular del té blanco, hay que resaltar que se trata de una alternativa natural que es muy adecuada para todo lo que representa desayuno.
En principio, hay que pensar en sus propiedades hipocolesterolemiantes, al igual que su alto poder antioxidante. Además, tiene una larga tradición en Oriente, demostrando que su capacidad desintoxicante ayuda para que el metabolismo se acelere e incluso se pueda bajar de peso.
Finalmente, no es una bebida que logre equilibrar el colesterol automáticamente o por sí sola. Siempre necesario que se acompaña con una dieta balanceada.